Mejores films de ciencia ficción

Las películas de ciencia ficción acostumbran a ser científicas, visionarias, de tipo cómic y también imaginativas, y acostumbran a visualizarse mediante escenarios fantasiosos e imaginativos, un diseño de producción cinematográfica experto, artefactos de tecnología avanzada (por ejemplo, robots y naves espaciales), desarrollos científicos o mediante fabulosos efectos especiales.

Las películas de ciencia ficción se completan con héroes, planetas lejanos, búsquedas imposibles, escenarios poco probables, lugares fantásticos, grandes villanos oscuros y lúgubres, tecnología y artilugios futuristas y fuerzas ignotas e inexplicables.

Muchas otras películas presentan viajes en el tiempo o viajes fabulosos, y están ambientadas en la Tierra, en el espacio exterior o bien (más con frecuencia) en el tiempo futuro. Ciertos ejemplos de cine de ciencia ficción deben su origen a los escritores Julio Verne y H.G. Wells.

La ciencia ficción es un género notoriamente diverso que alberga ciertas bases de apoyo más dedicadas de todo el fandom. Teniendo esto en cuenta, es imposible complacer a todo el mundo en el momento de crear una lista de las mejores de todos y cada uno de los tiempos, pero si puedes hallar un catálogo de películas de ciencia ficción en todocvcd,

Dependiendo de a quién se le pregunte, cualquier cosa, desde el MCU hasta la serie Transformers, podría ser calificada de ciencia ficción, con lo que tómese esta definición con libertad.

En aras de la mejor representación, dichas franquicias de diversidad estarán en todo cvcd, y mismo vas a poder clasificarlas y gozar las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
Cube
Esta película de 1997 no es la de mayor calidad de esta lista, mas es una esencial adición a los géneros de ciencia ficción y terror. La visión autoritaria de Cube sobre el crimen y el castigo futurista ha hecho que la película tenga seguidores de culto hasta hoy, y los elementos de terror basados en la trampa dieron sitio a un subgénero propio.

2001: Una odisea del espacio
Otro pionero tradicional, el legendario cineasta Stanley Kubrik destacó en todos y cada uno de los géneros en los que puso sus manos y produjo abundantes tradicionales bien considerados en su época. 2001: Una odisea del espacio abrió el camino del espectáculo visual en el cine y fue realmente impresionante en su estreno, como nada de lo que vino ya antes. Asimismo tiene el honor de ser la única película del ovacionado director que ha recibido el premio de la Academia.

12 Monos
El exalumno de los Monty Python, Terry Gilliam, alcanzó su culmen con el clásico de los 90 sobre viajes en el tiempo, doce Monos. En un futuro postapocalíptico, el convicto James Cole es enviado al pasado para eludir el brote de un virus mortal que casi termina con la vida en la Tierra. El inconveniente es que cuando llega al pasado para llenar su misión todo el mundo acepta que está ido y la película juega con la concepción del público sobre lo que es real y lo que no.

Minority Report
Phillip K Dick es probablemente el nombre terminante de la ciencia ficción distópica y no va a ser la última vez que una adaptación de su obra aparezca en esta lista. Otra película que trata de abordar el crimen y el castigo futuristas, Minority Report imagina un mundo en el que la gente puede ser detenida antes de cometer delitos para crear una sociedad utópica en la que el crimen nunca comienza.

Los realizadores estudiaron mucho sobre las previsiones tecnológicas para el año dos mil cincuenta y cuatro y, al ver que ciertas de esas predicciones distópicas se hacen realidad, el futuro resulta inquietantemente plausible.

Terminator
Un clásico frecuentemente citado con una serie de secuelas que no logran estar a la altura de las dos primeras entradas. En un futuro postapocalíptico en el que las máquinas han tomado el control, un robot asesino es mandado al pasado para quitar al líder de la resistencia humana y de este modo poder terminar con la vida de una vez por siempre.

Una premisa fantástica con una gran película a juego, pero las secuelas innecesarias diluyeron esta premisa y desgastaron la serie en su conjunto. Se puede ganar dinero, mas un tanto de integridad creativa habría ayudado a que Terminator perviviera como una fantástica saga de 2 partes.
Volver al Futuro
Probablemente sea la película más polémica de la lista, mas no por ello deja de ser un clásico atemporal y es difícil pasar por alto la fantástica trilogía de viajes en el tiempo. Todo el mundo ha visto en algún instante de su vida Regreso al Futuro y se merece totalmente el esencial seguimiento que prosigue teniendo.

Leave a Reply